México, D.F.-
El aspirante presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, acusó al candidato priísta Enrique Peña Nieto de plagiarse sus propuestas, pues “no tiene ideas” propias.
“Es obvio, natural de que Peña Nieto no tiene ideas, yo les pregunto a ustedes si recuerdan alguna idea de Peña Nieto, alguna propuesta, ¡Nada, es vacío! y está copiando, plagiando, ya le vamos a cobrar derechos de autor. El otro día escuché que dijo ya no más de mismo, con un cinismo sin igual”.
En su conferencia de prensa mañanera, el candidato del Movimiento Progresista criticó que se copien sus propuestas, como la económica, pues el abanderado del PRI-PVEM ofrece “ahora que va a crecer la economía 6 % y así muchas cosas ¿Por qué no lo había dicho antes?”.
Pero marcó su diferencia, pues contrario al priísta, dijo, no necesita firmar, pues cuando fue él jefe de gobierno del DF hizo 50 compromisos que cumplió.
Firmar “no hace falta”, estoy acostumbrado a cumplir mis compromisos “pongo de ejemplo lo que hice cuando fui jefe de gobierno, en campaña hice 50 compromisos y los cumplí todos, por eso empeño mi palabra” dijo tras presentar un decálogo de propuestas para la clase media.
Insistió en que sabe concretar lo que ofrece, por lo que ahora “lo que estoy haciendo es refrescar la memoria, informar y recordar” lo que hizo como gobernante en la ciudad.
López Obrador reclamó empero que haya medios de comunicación que protegen a Peña Nieto, pues en la televisión no aparece ningún señalamiento en si contra.
Por eso pidió a los electores estar atentos pues el país, dijo, requiere una conducción con experiencia, con honestidad,”por mucho que lo manejen en set de televisión con telepronter, y con chíncharo, el presidente de México tiene que tener capacidad para resolver problemas”.
De paso demandó al Instituto Federal Electoral (IFE) tener “mucho ojo” en los gastos de Peña Nieto pues al ritmo que lleva “va a rebasar el tope de campaña”, y tan sólo el primer día pudo haber llegado a 20 millones de pesos.
El decálogo de López Obrador con la clase media resume de manera general sus propuestas de campaña mismas que, rechazó, no son populistas y el hecho es de que por ejemplo su programa de adultos mayores fue criticado por eso y copiado por el gobierno federal.
De sus diez planteamientos destaca el de someterse a la revocación de mandato para decidir si sale o sigue en el gobierno, en caso de llegar a la presidencia,
Los otros puntos son: combatir la corrupción, crear 7 millones de empleos nuevos en el sexenio, combatir las prácticas monopólicas lo que permitirá mejorar el poder adquisitivo del salario; bajar precios del diesel, gasolinas y luz.
Además “no se crearán nuevos impuestos, al contrario se eliminará el IETU”, apoyar sin burocratismo a pequeños y medianos empresarios; mejorar la calidad de la enseñanza y garantizar 100 % de cobertura, con becas a todos los estudiantes a nivel medio y 100 de matrícula en universidades públicas, “no pasará lo de ayer, el 90 % de rechazados”.
Los últimos son dar prioridad al transporte público y evitar que aumenten los precios del pasaje; vamos a serenar al país combatiendo las causas del delito con programas sociales, saneamiento de las policías y coordinación con el gabinete de seguridad pública. “La ciudad es ahora de las más seguras del país”.
Discussion about this post