Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El ex gobernador Manuel Cavazos Lerma pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) que por lo menos emita un extrañamiento al presidente Felipe Calderón por haberse reunido con banqueros para promover encuestas que favorecen a Josefina Vázquez Mota.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado aseguró que las intromisiones del presidente se han hecho sistemáticas, y teme que la conducta del mandatario ponga en riesgo la elección.
En relación a las recientes declaraciones del primer mandatario, el priísta remarcó que es clara la intervención gubernamental en favor de un partido político, en alusión al Partido Acción Nacional (PAN).
“Claro que hay intromisión, para empezar se truquean, se cucharean, se distorsionan las cifras y hablan de una diferencia (en la preferencia electoral) que no existe, pero la plantean para decir primero que la competencia político electoral es entre dos partidos (PAN-PRD)”.
“Y en segundo lugar señalan que la diferencia es pequeña, por lo tanto tratan de hacer creer que (el proceso) va a estar reñido”, indicó el ex gobernador de Tamaulipas.
“Aquí lo menos que se está pidiendo es un extrañamiento”, pidió Cavazos a las autoridades electorales.
Cavazos Lerma volvió a negar que la Procuraduría General de la República (PGR) le haya enviado un citatorio a raíz de la presunta investigación contra los últimos tres ex gobernadores de Tamaulipas, “ya lo he dicho, mi defensa está trabajando en ese tema”, puntualizó.
Discussion about this post