México, D.F.-
El candidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana de lunes a Manuel Clouthier, quien, de ganar las elecciones del próximo domingo, sería su contralor ciudadano contra la corrupción.
El ex diputado federal, quien llegó a su curul por el PAN, partido con el que acabó abiertamente confrontado, aseguró que López Obrador no anda buscando cómplices sino colaboradores para gobernar.
Clouthier es hijo del extinto Maquío, ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) en 1988.
Manuel Clouthier recordó en conferencia de prensa que recibió el viernes pasado una invitación formal para participar en su gobierno, cargo que aceptó.
Dijo que su cargo no es “un cheque en blanco” y reiteró que la corrupción debe combatirse de arriba hacia abajo.
Clouthier dependerá directamente de López Obrador y tendrá plena libertad para elegir a sus colaboradores.
Acompañado también del empresario regiomontano Alfonso Romo, y Tatiana Clotuhier, López Obrador reiteró que va a ganar la elección del próximo domingo e iniciará una nueva gira por todo el país.
Señaló que tiene encuestas que lo ubican arriba dos puntos porcentuales, por encima de Peña Nieto.
Como parte de sus actividades proselitistas, el candidato tiene programado más tarde dos cierres estatales en Pachuca, Hidalgo, y en Morelia, Michoacán.
López Obrador dijo que Clouthier se unirá a los esfuerzos para combatir “a todas las lacras” del gobierno”, como parte de su estrategia contra la corrupción.
En su rueda de prensa, el candidato de la izquierda a la presidencia López Obrador aclaró esta mañana que va a ganar la contienda, pero en un escenario adverso no colaborará con Peña Nieto.
Dio la misma negativa en el caso de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la presidencia.
Afirmó que su esposa Beatriz Gutiérrez no tendrá cargo alguno, y sólo lo acompañará, pues no cree en encargos como la Primera Dama o la presidencia del DIF.
En conferencia de prensa esta mañana, en el hotel Meliá de Reforma, el candidato tabasqueño mostró tarjetas con beneficios, que -dijo- el PRI reparte para allegarse del voto ciudadano.
De acuerdo con el candidato, si el PRI estuviera seguro de ganar no estaría repartiendo los plásticos.
López Obrador hizo un nuevo llamado a los gobernadores del PRI a no cometer un fraude el próximo domingo.
“Recapaciten, dejen en libertad a la gente para que sean ellos quienes decidan”, dijo.
Discussion about this post