México, D.F.-
El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, reiteró que la única responsabilidad de éste organismo ciudadano en un proceso comicial, es organizar la votación, y la responsabilidad de preservar la seguridad de los ciudadanos, es de los gobiernos federal, estatales y municipales.
Rechazó que estas palabras sean “estridentes o irresponsables”. Se trata simplemente de una declaración para distinguir la labor de cada autoridad.
En entrevista al finalizar la sesión extraordinaria del IFE, dijo: “Debe quedar claro que el IFE está trabajando para organizar las elecciones y otros actores, sobre todo gubernamentales, deben, en los términos que establecen el artículo 2 del Cofipe, apoyar a esta institución para que se pueda realizar el trabajo de organización de las elecciones”.
Subrayó que lo ha dicho frente al presidente Felipe Calderón, el titular de Gobernación, Alejandro Poiré y la procuradora general de la República, Marisela Morales.
Valdés Zurita indicó que fue “muy bueno” el arranque de las campañas presidenciales el primer minuto del viernes 30 de marzo.
Afirmó que en un informe preliminar, un alto nivel de promocionales se está transmitiendo en la radio y la televisión y percibe a los ciudadanos “atentos”a los contenidos de los anuncios y a los actos de campaña de los cuatro candidatos.
Adelantó que será un trabajo “intenso” en los próximos 90 días de campaña por parte del priísta Enrique Peña Nieto, la panista Josefina Vázquez Mota, el perredista Andrés Manuel López Obrador y el panalista Gabriel Quadri de la Torre.
“En 90 días vamos a tener una campaña muy intensa, un trabajo muy intenso por parte de la candidata y los candidatos a la Presidencia y el resto de los aspirantes al Senado y a la Cámara de Diputados, y estoy seguro que eso será en beneficio de los ciudadanos, porque tendrán suficiente información para tomar su decisión”, afirmó.
Discussion about this post