México, D.F.-
A tres días de la elección interna para candidato a la Presidencia de la República, dos gobernadores de Acción Nacional abrieron totalmente sus cartas la noche de este jueves.
La noche de este jueves, el ex secretario de Hacienda Ernesto Cordero Arroyo encabezaba su cierre de precampaña en compañía de los gobernadores de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y de Sonora, Guillermo Padrés, quien se presentó como el portavoz de los ocho gobernadores de Acción Nacional.
Cordero Arroyo agradeció a los liderazgos que apoyan su nominación.
Entre los asistentes se encontraban senadores, diputados federales, servidores públicos, presidentes municipales y regidores.
“Saludo a todos los panistas que están aquí libremente. No faltará quien diga -por ignorancia o mala fe- que quisimos mostrar el músculo del candidato oficial; este proyecto es auténtico”, argumentó.
Arroyo envió un abrazo a Alonso Lujambio, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien se encuentra en recuperación de una enfermedad crónica.
El primer orador, fue el precandidato al Senado, Héctor Larios, quien reprochó a quienes presumen encuestas como si éstas se tradujeran en triunfos.
“Tenemos el riesgo del nerviosismo de la escaramuza que todos los días nos presentan encuestas, aquí y allá”, lamentó.
Cordero Arroyo pidió intensificar estas 48 horas el llamado al voto, y pidió asistir temprano a las casillas para triunfar tempranamente.
En el World Trade Center de la ciudad de México lo acompañaban el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar, el titular de Conagua, José Luege, y los ex titulares de las secretarías de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, y de Energía, Georgina Kessel, entre otros.
Discussion about this post