México, D.F.-
El precandidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no será sencillo ni rápido limpiar a los cuerpos policiacos de la corrupción, pero es posible.
“Lleva tiempo pero hay que hacerlo, todo lleva tiempo, va a costar trabajo enderezar todo esto que está torcido pero hay que hacerlo”, dijo en su mensaje semanal de Internet.
Sin embargo, esa tarea no es lo más importante para garantizar seguridad, pues lo primero es “que no se caiga en la desesperanza” e invertir en educación y trabajo para los jóvenes, planteó.
“Lo primero es dar oportunidades, eso significa el 70 por ciento en la atención del problema” y hasta podría realizarse “en semanas” con su plan de empleo para jóvenes.
Hoy, como no se atiende a los jóvenes, esos vacíos los llena la delincuencia, y hay 6 ó 7 millones de jóvenes sin trabajo y sin estudio. Por eso “lo urgente es atender las causas, dar resultados en el corto plazo, el plan de atención a los jóvenes se hace así, en semanas”.
Después, expuso el virtual abanderado de las izquierdas, se debe limpiar las corporaciones y tener “gente honorable, eso ayuda muchísimo”.
Pero “si tienes de procurador a un rufián, de secretario de Seguridad Pública a un delincuente, aunque sea de cuello blanco, pues no llegas a ningún lado, no hay salvación. Se tiene que pintar muy bien la raya entre autoridad y delincuencia, a veces no existe esa frontera, no se sabe quién es quién”.
Por eso insistió en su mensaje, en el que reprodujo otra entrega de una entrevista realizada en su casa en octubre, que se requiere “de arriba para abajo limpiar de corrupción”.
Discussion about this post