Aguascalientes, Ags.-
El candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la gente no tener miedo, y adelantó que de ganar las elecciones el cambio será “tranquilo”.
Afirmó que desde “la época de Hitler” sus adversarios meten miedo para que la gente no despierte.
Insistió en que ya hay “guerra sucia” en su contra y se esparcen rumores de que va a expropiar casas y bienes, y aseguró que eso es falso. Todo, dijo, va a depender de cómo se maneje el presupuesto.
“Hay que orientar mucho a la gente para que no se le impida el cambio por el miedo, porque éstos desde la época de Hitler manejan el miedo para que la gente no despierte ni haga valer sus derechos”, dijo y pidió no tener miedo, pues será un cambio sin conflicto.
Consideró que para su cierre de campaña, programado en el Zócalo el 27 de junio, podrían usar parte del Paseo de la Reforma por la cantidad de gente que esperan.
López Obrador dijo que ayer en el segundo debate volvió a comprobar que el pueblo es sabio, y hay que escucharlo, por eso hizo propuestas, no se enojó ni cayó en la provocación.
Indicó que las encuestas que no están “copeteadas” revelan que ya rebasó al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y muestra de ello son los simulacros electorales en universidades, los cuales ha ganado todos.
“Ya Peña está abajo”, dijo, pero pidió a la gente no confiarse de aquí al 1 de julio. Insistió en que tiene a los mejores estrategas: “el pueblo y la gente”. La gente le respondió con un “¡duro, duro, duro!”.
López Obrador dijo que va a seguir adelante en estos días que faltan, “ahí está la clave”, sentenció.
En un acto masivo, dijo que inicia hoy la última etapa de su campaña rumbo a la Presidencia de la República.
“Me siento muy fortalecido”, dijo en el mitin celebrado en el centro de esta ciudad. Expuso que no habrá persecución para nadie, pues no quiere venganza y solamente desea la justicia.
Añadió que el 27 de junio será su cierre de campaña en el Zócalo capitalino, pero antes convocará a una marcha que partirá de la columna del Ángel de la Independencia al primer cuadro del Centro Histórico.
“Estamos pensando que no sólo será el Zócalo, vamos a convocar seguramente a una marcha del Ángel al Zócalo, porque el Zócalo no nos va a alcanzar”, dijo.
Más tarde, el candidato del Movimiento Progresista cerrará sus actividades con un mitin en San Luis Potosí.
Discussion about this post