México, D.F.-
El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, aseguró que está claro quién grabó a la abanderada presidencial panista, Josefina Vázquez Mota y lamentó que siempre que pasa algo todo mundo quiera culparlos a ellos.
En entrevista previo a la sesión de hoy, Rojas Gutiérrez dijo que es “grave” el espionaje telefónico porque “uno esperaría que los recursos que se asignan en los presupuestos para seguridad, se utilizaran precisamente para la seguridad y no en andarnos espiando los unos a los otros, y cada día nos damos cuenta que prácticamente todo el mundo tiene grabaciones de todo el mundo. Me parece lamentable que hasta entre ellos se graben sus conversaciones”.
Al preguntarle su opinión de que el vocero panista, Javier Lozano Alarcón los culpó de ser los responsables del espionaje telefónico, Rojas Gutiérrez dijo: “todo mundo quiere echarnos la culpa de todo, pero ahí se lo dejamos a cada quien en su conciencia. Creo que está claro quién grabó”.
Comentó que su partido ya ha interpuesto muchas denuncias y “no pasa nada. Todas las denuncias que han corrido durante el año, que si grabaron a fulano de tal, que si grabaron a zutanito; las denuncias van y vienen y no pasa absolutamente nada”.
En tanto, el vicecoordinador parlamentario del tricolor en la Cámara de Diputados, José Ramón Martel calificó de “ridículo” al exsecretario del Trabajo, Javier Lozano.
José Ramón Martel rechazó responderle a Lozano la acusación que hiciera ayer de que el PRI es el que está detrás del espionaje telefónico contra la abanderada presidencial panista, Josefina Vázquez Mota y dijo: “no me voy a meter en ese terreno, porque a lo mejor el que lo dijo, está muy acostumbrado a ser histriónico, el ridículo de Lozano es que está muy acostumbrado a meter ese tipo de temas”.
Explicó que aquí la principal afectada es Vázquez Mota y su colaborador y para eso existe una denuncia concreta, con nombres y apellidos, “lo demás son histrionismos y llamadas de atención de este señor ridículo (Lozano) que tuvimos como secretario del Trabajo, hombre que nunca cumplió con su función, pero que le encanta la función”.
Coincidió en que se violó la privacidad de Vázquez Mota y como cualquier mexicano se le debe respetar su privacidad y se le respeten sus conversaciones que son privadas las que se hacen de manera telefónica.
“Si a ella, se le violaron sus garantías y se cayó en la ilegalidad, esto no debe quedar en un saco roto como una denuncia nada más que tenga un efecto mediático. Se debe castigar con todo el rigor de la Ley a quien se compruebe que pudo haber usurpado o haber irrumpido la vida privada de una mexicana que no merece un trato de esta naturaleza, aunque sea de su propia casa el trato malo”.
Discussion about this post