México, D.F.-
Luego de que la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, acusó a Enrique Peña Nieto y su partido, el PRI, de protegerse como pandilla, el Revolucionario Institucional reviró que esto ocurre, pero en el blanquiazul.
Eduardo Sánchez, vocero del PRI, aseveró que es el PAN quien encubre a delincuentes que están dentro de esa organización política.
En entrevista, el funcionario del PRI enumeró una serie de casos, los cuales -dijo- debieran tomarse a consideración.
“Claramente la pandilla está en el PAN y los delincuentes también. Ahí está el caso de la protección que el partido de Vázquez Mota le da al señor de los quesos (Fernando) Larrazábal que ha estado involucrado en casos de corrupción; la protección que se le da al ex secretario de la Función Pública (Salvador Vega Casillas) y su esposa que han sido señalados con acusaciones serias de corrupción. Ahí está el caso de su ex Oficial Mayor (en la Secretaría de Educación Pública) de Josefina, Julio Castellanos, que hoy goza de fuero y que lo proteger por los fraudes en Enciclomedia “, señaló.
Eduardo Sánchez hizo referencia también al tema de la Estela de Luz que tuvo un costo de mil millones de pesos; el caso de la empresa Bizjet que dio servicio a aeronaves de la Presidencia y en las cuales murieron funcionarios y el reciente asunto de la hermana de Josefina Vázquez Mota, que fungía como funcionaria de la Fiscalía Especial de Atención para Violencia contra Mujeres (Fevimtra).
El PAN es el partido en el gobierno, comentó el vocero priísta, cuenta con la Procuraduría General de la República (PGR) y no ha tomado acciones en contra de las acusaciones que se hacen a militantes del PRI.
“La pregunta sería: o no tienen pruebas o están esperando un momento electoralmente más rentable para actuar”, mencionó.
Discussion about this post