Colima, Col.-
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, criticó a su contrincante Enrique Peña Nieto por no haber definido en este último tramo de la campaña su posición sobre aumentar o no el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 22%.
“De eso no me ha contestado nada ‘Peñita’, ya está acabando la campaña y lo vengo diciendo desde hace como un mes”, dijo.
En el Parque Hidalgo de esta capital, el tabasqueño aseguró que sus adversarios están pensando, para tener recursos adicionales, subir impuestos a las medicinas y a los alimentos, postura que no comparte y no aplicaría en su eventual gobierno.
A un día de cierre de campaña, López Obrador aseguró que votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por su candidato Peña Nieto, “es votar por la corrupción”, por eso invitó a los ciudadanos a “pensar” su voto.
“Es muy claro: si se vota por Peña Nieto se está avalando la corrupción, se está decidiendo por más corrupción y se está decidiendo ser cómplices de la corrupción. Así de claro están las cosas”, reiteró.
El candidato de la izquierda aprovechó su estancia en esta capital para presentar a su vocero César Yáñez, a quien llamó “brazo derecho” y a quien encargó la “democratización de los medios de comunicación”.
“Quiero decirles que un paisano de ustedes, que me ayuda mucho, es mi brazo derecho. Es César Yáñez y va a ser el encargado de la comunicación del gobierno democrático y le va tocar llevar a cabo la democratización de los medios de comunicación”, anunció.
El candidato adelantó que su gobierno respetará y velará por la libertad de imprenta y de expresión, por lo que no se perseguirá a las personas por sus ideas: “vamos a garantizar las libertades de los periodistas, van a poder escribir, decir, lo que quieran; va haber amplias libertades y no va haber censura”, garantizó.
López Obrador aseguró que ganará la elección del 1 de julio porque hay mucha gente sin partido que le darán su aval, pues el “renacimiento” trasciende a los partidos políticos.
Discussion about this post