Toluca, Méx.-
Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que se propone ser un Presidente de México que respete la democracia, las instituciones y las leyes del país.
En el último día de campaña constitucional, desde la capital del Estado de México que gobernó, el mexiquense dijo:
“Me propongo ser un Presidente de México que gobierne con respeto irrestricto a los principios de nuestra democracia, que respete nuestras instituciones, nuestras leyes y que propicie a través de los resultados de la gestión de gobierno, que quiero encabezar, mejores condiciones de vida para todos los mexicanos”.
Asentó que a lo largo de esta campaña escuchó, durante sus recorridos por el país, distintas voces, “las que coinciden y las que tienen diferencias con mi propuesta pero todas ellas me merecen mi mayor respeto y todas merecen ser escuchadas”, asentó.
En la Plaza de los Mártires, Peña Nieto subrayó que “efectivamente” su candidatura está al frente en todas las mediciones de las preferencias electorales pero advirtió que eso no debe llevar a quienes apoyan su proyecto a confiarse; les llamó a “redoblar el paso”.
“Eso de ninguna manera puede permitir que nos confiemos, al contrario, este es el momento de redoblar el paso y asegurar con su participación libre, razonada, informada, con su voto, con su participación este 1 de julio, lograra realmente el triunfo contundente e inobjetable que queremos lograr”.
Puso énfasis en que está a cuatro días de ganarla Presidencia de la República y con ello el Estado de México tenga un Presidente electo. Desde aquí el mexiquense agradeció a sus paisanos y a quienes lo siguen en todo el país por permitirle hacer esta campaña.
“Estamos en la recta final y no podemos confiarnos, este es el momento de cerrar filas, estamos en el último día de campaña, quiero aprovechar este espacio para que desde aquí, del estado de México, agradecer”, puntualizó.
Dijo que sus propuestas permitirán elevar el nivel de vida de las familias mexicanas, recordó sus compromisos para apoyar la economía familiar: detener el alza de los precios de los alimentos, reducir las tarifas de electricidad, un sistema universal de seguridad social, entre otros.
A Peña lo acompañaron en este cierre de campaña su esposa Angélica Rivera, sus hijos, el gobernador Eruviel Ávila, líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, los líderes de su partido en el Congreso de la Unión, el senador Manlio Fabio Beltrones y el diputado Francisco Rojas.
Discussion about this post