Papantla, Veracruz.-
El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, aseguró que él no ve al pasado, sino al futuro, en un país con mayor esperanza y mejores condiciones para todos los mexicanos.
En breve entrevista se le preguntó sobre la crítica a “los gobiernos del pasado” que hizo el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien en Colombia afirmó que en los tiempos del PRI los mandatarios hacían lo que querían y se mandaban solos.
“Hay quienes voltean hacia atrás y quieren seguir viendo hacia atrás. Yo quiero ver hacia adelante, en donde en este país haya mayor esperanza, porque podemos estar en mejores condiciones”, reviró el abanderado presidencial de la coalición Compromiso por México.
En su segunda visita a la entidad, Peña Nieto estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera, por el gobernador Javier Duarte, por el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, por el senador y por el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, y visitó los municipios de Tantoyuca, Papantla, Poza Rica y Tuxpan.
En Tantoyuca, el mexiquense pidió a sus simpatizantes no dejarse engañar por sus adversarios que quieren hacer creer que de llegar a la Presidencia de la República desaparecerán los programas sociales.
“No vamos a caer en provocaciones, vamos a mantener los programas sociales, desde aquí le quiero decir a todo Veracruz y a todos los mexicanos, que no se dejen confundir, que no se dejen engañar”, arengó.
El abanderado tricolor aseguró que su compromiso es luchar por la justicia y combatir el hambre, por lo que programas sociales como Oportunidades se mantendrán, pues recordó que su partido lo inició bajo el nombre de Progresa.
Luego, en Papantla, corazón de la huasteca veracruzana, ante representantes de las 14 etnias de la entidad, el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional refrendó su compromiso con los pueblos indígenas, a quienes dijo que respetará su cultura, sus tradiciones y su autonomía.
Para sus traslados, el aspirante presidencial del tricolor viajó en un jet privado y en helicópteros rentados por su equipo de campaña.
El gobernador veracruzano, Javier Duarte, rechazó que Peña Nieto viajará en aeronaves del gobierno estatal e, incluso, aclaró que acompañó a su compañero de partido porque era sábado y es su día de descanso.
En Poza Rica, en una comida con la clase política, Peña Nieto pidió trabajar para que el próximo domingo 1 de julio, la coalición Compromiso por México gane por un amplio margen de votos y con ello se obtenga la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República para aprobar las reformas estructurales que el país necesita.
Ahí, firmó el compromiso ante habitantes de este municipio, para construir la autopista Cardel-Poza Rica y con ello comenzar a ampliar la red carretera del país.
Al cerrar su gira proselitista de este sábado por Veracruz, en Tuxpan, Peña Nieto urgió a los veracruzanos a convertirse en voz de su proyecto político que enarbola, pues la elección debe ganarse con un amplio margen de votos, insistió.
En este puerto firmó el compromiso de construir la autopista Tuxpan-Tampico y además anunció la incorporación a su campaña de al menos seis aspirantes a presidentes municipales de partidos contrarios a la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM).
Discussion about this post