Monterrey, NL.-
“Les ofrezco jamás traicionar al pueblo, gobernar con honestidad y justicia”, expresó Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición “Movimiento Progresista” (conformada por los partidos PT, PRD y Movimiento Ciudadano), en la Macroplaza ante casi 12 mil simpatizantes.
Alrededor de las 17:24 horas arribó el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal para rendir su mensaje en el cual se comprometió a que una vez que llegue a la Presidencia de la República tendrá cada 15 días reuniones junto con su gabinete de seguridad en Nuevo León para garantizar seguridad; es decir, que en sus 6 años de gestión AMLO, acudiría a la entidad 144 veces.
“Cada 15 días esa reunión de gabinete se va a hacer en Monterrey para atender personalmente el problema de la inseguridad y la violencia. Voy a garantizar la seguridad de los regiomontanos, vamos a serenar a Nuevo León”, sostuvo.
López Obrador dejó de tarea a los militantes que cada uno se convierta en un medio de comunicación para invitar a familiares y vecinos y así lograr el triunfo el 1 de julio. Además el defender el voto y las casillas, debido a que están enfrentando a la oposición delincuencial.
El candidato presidencial también aseguró regresar la materia de educación cívica, ya que es importante en el desarrollo de los mexicanos.
“Habrá materias humanísticas que formen a buenos ciudadanos, queremos que haya una enseñanza moral en cuanto al humanismo en la formación de buenos ciudadanos, no nada más ‘Y la Cheyenne apá’”, expresó.
Asimismo aseguró que él no alberga rencores por eso es feliz y lo único que quiere es justicia.
“No puede haber gobierno rico y pueblo pobre”, dijo en su mensaje.
También aseguró que será un guardián del presupuesto público, en este tenor luchará para que los funcionarios de primer nivel tengan sueldos menores a los actuales.
Asimismo garantizó educación para todos los mexicanos y la creación de estancias infantiles.
Cabe mencionar que en los alrededores de la Macroplaza se observó presencia de Policías Estatales, Fuerza Civil y Militares.
Luego del mensaje que duró casi una hora, López Obrador se retiró del lugar siendo arropado por los presentes que en todo momento querían tomarse la fotografía del recuerdo.
Será hasta este lunes cuando AMLO, ofrezca una rueda de prensa a las 7:00 horas para expresar su sentir tras el evento de este domingo.
Discussion about this post