Pachuca, Hidalgo.-
El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, aseguró que no se distraerá en lo que otros señalan o descalifican, porque su campaña es de propuestas y de cambio con rumbo.
“No me distraigo en lo que los otros señalan y eventualmente en sus descalificaciones que vienen haciendo. La mía, la de mi partido, es una campaña que tiene propuesta y que, sobre todo, quiere estar al lado de la gente, de la gente buena, que tiene esperanza de un mejor futuro”, indicó Peña de gira por Hidalgo
En Villahermosa, Tabasco, el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que las llamadas marchas anti-PeñaNieto son resultado de la pluralidad del México contemporáneo, en donde caben las manifestaciones por la vía pacífica.
Peña Nieto planteó a su vez una alianza de trabajo en colaboración entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para, de ganar la elección del 1 de julio, dejar atrás las diferencias y enconos con las que parece que ambos poderes compiten entre sí.
Se comprometió a la construcción de un aeropuerto de aviación general y de una refinería, proyectos detenidos por los gobiernos federales panistas, y ante una multitud que llenó la plaza de toros monumental Vicente Segura, propuso trabajar “por el México en el que creo: fuerte, generoso con los jóvenes, de paz, orden y tranquilidad”.
La visita de Peña Nieto a Hidalgo, de casi cinco horas, movilizó jóvenes opuestos a su candidatura, unos 200, que marcharon en la zona centro, de la plaza Juárez al Reloj, al mediodía. En su recorrido mostraron máscaras de Carlos Salinas de Gortari, pancartas de rechazo al PRI y a su candidato. Una hora después, los manifestantes se dispersaron sin contratiempos.
Peña Nieto sostuvo un diálogo con representantes de las industrias textil y del vestido, que plantearon problemas y soluciones.
El candidato dijo que combatirá el contrabando, la competencia desleal, y apoyará con recursos la construcción en Hidalgo de la sede de un Centro Nacional de Innovación y Moda.
Allí mismo, Peña propuso a los candidatos del PRI al Senado, David Penchyna y Omar Fayad, y a la Cámara de Diputados, trabajar en colaboración, una vez que cada quien gane su proceso electoral, “para dejar de lado las diferencias, enconos y disputas” que ocurren como si compitieran entre sí los poderes Ejecutivo y Legislativo. Afirmó que “más bien se trata de poderes que deben ver cómo aplicarse en su actuación para que México esté mejor”.
El priísta firmó los compromisos de construcción de la refinería, de un aeropuerto y de la Ciudad del Conocimiento y se comprometió a modernizar la carretera Pachuca-Huejutla y el libramiento de Ixmiquilpan.
Discussion about this post