Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que las campañas negras emprendidas contra su candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, no están dando resultados.
El líder priísta enfatizó que dichas campañas parecieran afectar más a quienes las emiten que a quienes van dirigidas.
“Ha probado con mucho ser el candidato más competitivo y el mejor posicionado, yo creo que se avizora su victoria”, dijo del mexiquense.
Destacó que las llamadas marchas “Anti-Peña Nieto”, son resultado de la pluralidad del México contemporáneo, donde caben las manifestaciones de todas las voces por la vía pacífica.
“Para nosotros- afirmó- es un ejercicio de libertades públicas, estamos en medio de una campaña político electoral, y pues se deben expresar todas las corrientes políticas”.
El líder del CEN del PRI tomó protesta al abanderado de la alianza común del tricolor y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco Coello, por la gubernatura de Chiapas.
Velasco acudirá a las elecciones respaldado también por el Partido Nueva Alianza (PANAL), tras su registro este domingo como candidato ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).
La toma de protesta fue realizada en la arena metropolitana de box y lucha “Jorge Cuesy Serrano”, ante el representante del PVEM, Arturo Escobar y Vega, el dirigente del PRI estatal, Roberto Albores Gleason y, al menos, 6 mil militantes y simpatizantes.
Coldwell señaló que a 40 días de los comicios, el PRI con Peña Nieto a la Presidencia de la República y Velasco Coello a la gubernatura, representa la mejor opción como partido político del centro, en contraste con la izquierda y su ” propuesta anacrónica y la derecha que representa las mismas recetas que han probado su fracaso en el combate a la inseguridad y la generación de empleos”. El futuro de México no está en los extremos, enfatizó.
En su mensaje, Velasco Coello planteó una campaña de “altura”, de propuestas al margen de las descalificaciones.
Manuel Velasco, de 32 años, nieto del extinto ex mandatario y científico Manuel Velasco Suárez, que gobernó Chiapas en la década de los setenta, enfatizó reiteradamente que el próximo 8 de diciembre relevará en el mando al actual gobernador Juan José Sabines Guerrero.
El próximo 1 de julio, los chiapanecos acudirán a las urnas a renovar además la LXIV Legislatura local y 122 presidencias municipales.
Discussion about this post