Monterrey, Nuevo León.-
Tras sostener una reunión privada con tres de los aspirantes a la Presidencia de la República, alumnos del Tecnológico de Monterrey hicieron entrega a Josefina Vázquez Mota (PAN), Enrique Peña Nieto (PRI) y Andrés Manuel López Obrador (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) la propuesta para la realización de un debate con miras a las elecciones del primero de julio que se produciría en Monterrey y se trasmitiría a nivel nacional.
Las reuniones se realizaron en el marco del Congreso de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico, A. C. ADIAT 2012, celebrado en Cintermex, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de dialogar con Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto respectivamente.
Los estudiantes del Campus Monterrey, Gino Sabella, Abad Escobar y Alan Medellín se mostraron agradecidos por la atención de los candidatos, quienes aceptaron de manera muy positiva la propuesta.
El candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su apoyo a la propuesta para concretar este evento.
“Yo siempre he estado comprometido con el desarrollo de la democracia, por ello reitero mi apoyo a su propuesta”, comentó.
Por su parte, Enrique Peña Nieto, candidato de la Coalición Compromiso por México, que integran los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, señaló que buscará que su representación en el Instituto Federal Electoral impulse este evento.
“Hay que descentralizar el debate. Me gusta la idea y buscaré que mediante la representación del IFE se lleve a cabo”.
Finalmente, la candidata de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, agradeció a los jóvenes por su entusiasmo por buscar realizar un debate en Monterrey.
“Claro que sí, y agradezco mucho que estén haciendo esta propuesta”, señaló.
El pasado 21 de marzo, se llevó a cabo una rueda de prensa en el Tecnológico de Monterrey en la que los alumnos presentaron la propuesta de Debate a los medios de comunicación, así como los avances de la misma.
Anteriormente, en el mes de febrero, los alumnos del Campus Monterrey acudieron a las instalaciones del IFE en la ciudad de México, con los consejeros del organismo, quienes escucharon su propuesta y se mostraron muy positivos ante ésta, pero comentaron que no era una decisión absoluta de ellos porque se tenía que consensar con los diferentes partidos políticos.
Por esta razón se buscó el acercamiento con los candidatos y sus representantes para entregarles una carta y el documento que contenía la propuesta, con el fin de que impulsen el proyecto y que uno de los dos debates oficiales se realice en Monterrey.
Discussion about this post