México, D.F.-
El aspirante presidencial por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, llamó al Instituto Federal Electoral a estar a la altura de las circunstancias para que no se repita “lo que ocurrió en 2006”.
Al solicitar su registro como candidato a la Presidencia de la República, pidió “que no se vuelvan a pisotear los derechos de los ciudadanos, que se respete la voluntad del pueblo”.
Agregó que la elección del 1 de julio será muy importante para el pueblo de México, por lo que el IFE debe garantizar “elecciones limpias y libres”.
Consideró fundamental —“sin venir a dar lecciones de democracia al IFE”, precisó— cuidar que no se utilice el dinero público para favorecer a partidos y candidatos, que no se trafique con la pobreza, que no se compren los votos y que sea el pueblo libremente el que decida por qué partido y candidato va a sufragar.
López Obrador estuvo acompañado por los dirigentes del PRD, Jesús Zambrano; del PT, Alberto Anaya, y del MC, Luis Walton, así como de legisladores.
Discussion about this post