San Juan del Río, Querétaro.-
El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y MC), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de llegar a la Presidencia se convertirá en un “guardián” del presupuesto federal.
“Si ese presupuesto se maneja con honradez y se distribuye con justicia, se van lograr mejores condiciones de vida, de trabajo. Esa es nuestra propuesta, porque me voy a convertir en guardia, en defensor, de ese presupuesto que es dinero de todos los mexicanos”, afirmó el tabasqueño.
También estuvo en Actopan, Hidalgo, donde se comprometió a que el presupuesto llegará a la gente, se acabarán los privilegios del gobierno, como los viajes de los funcionarios en helicópteros y aviones privados.
“No se va a usar el presupuesto para mantener privilegios, como sucede actualmente, ni van a haber sueldos de 600 mil pesos mensuales; no van a haber aviones y helicópteros para el traslado de los altos funcionarios públicos”, detalló el candidato.
Explicó que con el ahorro de recursos se podrá mantener un crecimiento económico anual de 6%: “Vamos a ahorrar, el dinero del presupuesto se va a orientar al desarrollo económico, a que haya crecimiento”.
Pide una revolución de conciencias
También se comprometió a generar un millón 200 mil empleos.
López Obrador criticó a sus contrincantes, y aunque deseó que les vaya bien en sus respectivas campañas, los acusó de rebasar el tope de gasto de campaña que permite la ley electoral, en tan sólo tres días de actividades proselitistas rumbo a 2012.
El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, agregó, está utilizando mucho dinero. Recordó que el primer día hubo festivales artísticos al estilo Televisa en todas las plazas, puro show, “¿cuánto cuesta eso?”, preguntó.
El ex jefe de gobierno capitalino llamó a emprender una “revolución de las conciencias”, pues sólo así se dará la transformación del país.
Discussion about this post