Oaxaca, Oaxaca.-
El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de México, Ernesto Cordero Arroyo, manifestó que su partido promueve el debate, “pero no todos los precandidatos tienen la misma conciencia democrática” y celebró que Andrés Manuel López Obrador quiera debatir.
Advirtió que México no debe regresar al pasado, ni tampoco permitir que vuelva a gobernar el Revolucionario Institucional, el partido de los exgobernadores de Oaxaca, José Murat Casab y Ulises Ruiz Ortiz.
Durante su cierre de precampaña que llevó a cabo este sábado en el municipio oaxaqueño de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa, Cordero Arroyo, quien este domingo contenderá con Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, en una elección interna por la candidatura a la Presidencia de la República, dijo que si el voto de los panistas lo favorece, no le dará respiro al aspirante del PRI, Enrique Peña Nieto.
Dijo que es el momento que el PAN siga gobernando en el país, por lo que será el tercer presidente de México, surgido de las filas del albiazul, después de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojoza.
En el parque Las Golondrinas de San Pedro Pochutla, donde se reunieron cientos de panistas, Cordero Arroyo, sostuvo que México necesita un presidente con carácter, que administre responsablemente la economía, haga rendir los impuestos.
Aclaró que las elecciones presidenciales del próximo primero de julio, “no será un concurso de popularidad, porque está en juego el futuro del país”.
Afirmó que ganará la contienda interna en Oaxaca, porque es un panista de militancia y e lucha, y no ha utilizado el PAN “para trepar”, pues “he sido congruente y orgulloso de lo que los gobiernos panistas han logrado”.
Recordó que antes de que gobernara, el PAN no había oportunidades, ni becas para niños, ni programas de apoyo para la gente del campo, “sólo autoritarismo y crisis económica”.
Además, “cuando gobernaron Oaxaca José Murat y Ulises Ruiz Ortiz, nunca se preocuparon por ayudar a la gente, y ahora hay la esperanza de que con el nuevo gobierno del estado las cosas estén cambiando”.
“Vamos a ver cómo justifican los priistas los gobiernos irresponsables que han tenido como en Oaxaca, en Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Estado de México, y Tabasco donde también se cuecen habas”, dijo el precandidato presidencial panista.
Aseguró que no rehuirá ningún debate, de ganar la candidatura presidencial de su partido, “porque éste es la mejor alternativa, para que todos los mexicanos tengan Oportunidades, el Seguro Popular continué, que todos los las niñas y niños puedan ir a la escuela y tengan piso firme, agua potable, drenaje, energía eléctrica, y a las familias les alcance para lo más básico”.
Antes, al llegar al Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco, desde donde se trasladó vía terrestre a San Pedro Pochutla, acusó ante la prensa a la dirigencia nacional del PAN de apoyar abiertamente a Josefina Vázquez Mota.
Dijo que ganará en la primera vuelta panista, por lo que se convertirá en el aspirante presidencial de unidad, además rechazó que sea el candidato oficial, aunque “me han colgado ese San Benito”.
Expuso que en los procesos internos, “el PAN actúa con mucha responsabilidad”, por lo que confía en que la militancia no se dejará engañar y de que habrá un juego limpio para escoger un buen candidato.
“La militancia me va a hacer ganar”, expuso. Se comprometió a ser muy cuidadoso de respetar lo que establece la ley, además señaló que la Comisión Nacional de Elecciones de su partido estuvo vigilante de que no hubiera dinero mal habido en el financiamiento de su campaña.
Hizo mención de que es el momento de voltear a ver el campo para invertir más recursos y administrarlos mejor, para dar certeza de generar los alimentos que México necesita, y crear al mismo tiempo fuentes de empleo, y no depender del extranjero.
Entre los dirigentes panistas que se sumaron al cierre de precampaña de Cordero Arroyo, se encontraban los diputados panistas Juan Mendoza Cruz, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en la LXI Legislatura; Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, Clarivel Constanza Rivera Castillo y Eufrosina Cruz Mendoza, así como los precandidatos a diputados federales Víctor Cruz Vásquez y Guadalupe Cruz Arteaga.
Discussion about this post