Reynosa, Tamps.-
Tras un complicadísimo arranque de campaña, ensombrecido por errores, escándalos y algunos ridículos públicos, la candidata del PAN a la presidencia de República, Josefina Vázquez Mota, dió un “golpe de timón” a su estrategia y, entre otras cosas, decidió romper con el presidente de la República, Felipe Calderón… por lo menos en su discurso.
Lo anterior se observa tras escuchar el mensaje de la aspirante presidencial leído al mediodía este 9 de abril, en donde anunció una serie de cambios tanto en su equipo de campaña, como la forma en la que buscará el voto de los mexicanos.
En su intervención, la candidata presidencial aseguró que “el país quiere, puede y necesita un cambio” de la forma como se han estado haciendo las cosas en el presente sexenio.
Una de los anuncios más contundentes, se refiere a la estrategia que el gobierno federal ha implementado en el combate a la delincuencia organizada, que le ha costado la vida a más de 60 mil personas y que ha sido férreamente defendida por el presidente de la República.
“Yo no pactaré con los criminales”, pero “es hora de cambiar la estrategia”, indicó.
La candidata presidencial dejó entrever que los problemas que vivió en los primeros días de su campaña son resultado de un “fuego amigo” procedentes de grupos de militantes inconformes por el pasado proceso interno de selección de abanderados.
Incluso, reconoce, “perdió tiempo” atendiendo estos conflictos internos, por lo que hizo un llamado a sus compañeros panistas para “trabajar juntos a la victoria”.
Vázquez Mota anunció que incrementará su presencia en las redes sociales, mismas que se han encargado de difundir los errores cometidos por la candidata panista y su equipo de campaña.
También instruyó a los candidatos a las diputaciones federales por el PAN, a que busquen el debate e incrementen la aceptación del partido entre el electorado.
En el evento, la aspirante presidencial anunció que pedirá al IFE que organice para finales del mes de junio un debate, pero solamente “entre los dos punteros” de la elección.
Y aunque pareciera que busca distanciarse de la presidencia de la República, la aspirante presidencial anunció que su equipo de campaña será fortalecido por personajes muy cercanos a Calderón.
Entre ellos, se encuentran Luisa María Calderón (hermana del mandatario), Ernesto Cordero (ex secretario de Hacienda), Max Cortázar, Juan Manuel Oliva, Juan Ignacio Zavala, Germán Martínez y Gustavo Madero.
Además se integran a su equipo de campaña Gloria Muñoz, Kenia López Rogelio Gómez Hermosillo y Luz Gabriela Cadena.
Discussion about this post