Hermosillo, Sonora.-
La panista Josefina Vázquez Mota aseguró que rendirá cuentas claras de cada peso de financiamiento utilizado en su precampaña y pidió a los otros partidos transparentar sus fuentes de recursos.
La precampaña se realiza “con la partida presupuestal que nos otorgó el partido a cada precandidato, que es de 10 millones de pesos y no tengo duda de que en nuestro caso vamos a rendir cuentas de cada peso que nos está financiando y que nos está dando el partido”.
Vázquez Mota estuvo este sábado en Hermosillo, donde ofreció una conferencia y encabezó un mitin con militantes.
Dijo que un día antes, en Baja California, recibió el apoyo de la familia del extinto secretario de Gobernación -José Francisco Blake-.
Sobre su propuesta de seguridad pública, indicó que hará una revisión de orden institucional que contempla un ministerio del interior.
Dijo que su propuesta es castigar severamente con cadena perpetua a políticos y jueces involucrados con la delincuencia organizada.
Se pronunció a favor de que el IFE tenga especial cuidado en la fiscalización de los recursos que entrega a los partidos políticos.
“Hago un llamado respetuoso a que el IFE tenga un especial cuidado en la fiscalización de recursos, no tengo dudas que lo esté haciendo, simplemente reiterar la importancia de que las contiendas sean con equidad y que cuando vemos un exceso de gasto se pueda explicar.
“Me parece fundamental que exista un compromiso de cada fuerza política sobre las fuentes de financiamiento y de las candidaturas que va a presentar, que no tienen sospecha”.
Discussion about this post