Monterrey, Nuevo León.-
Víctor Pérez en Santa Catarina, Ugo Ruiz en San Pedro y Pedro Salgado en San Nicolás ganaron las elecciones internas del PAN y son ahora los candidatos albiazules a las alcaldías de esos municipios.
Pérez sumó 517 votos contra 277 de Juan Carlos Casado y 104 de Víctor Balderas. A las 10:15 horas inició la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Santa Catarina, para elegir al candidato a la alcaldía.
Para celebrar el triunfo, Pérez estuvo acompañado por Dionisio Herrera, ex alcalde de Santa Catarina, así como de Balderas y militantes quienes festejaron al son de una banda sinaloense. Minutos antes de depositar el voto, el ahora candidato a la alcaldía rechazó tener algún apoyo oficial por parte del municipio, y dijo que los trabajadores del ayuntamiento sólo representan un 20 por ciento.
Aunque comentó que no se llevaría carro completo en la elección, aseguró que durante tres años trabajó fuerte en Santa Catarina y la gente lo conoce por sus buenas acciones.
“Creo que es la mejor precampaña que pudimos haber hecho”, expresó en entrevista.
El que no logró ni siquiera depositar el voto fue el aspirante Juan Carlos Casado, debido a que no apareció en la lista de miembros activos.
“Voy a buscar a la persona responsable del partido para que me den una explicación. Me hubiera gustado participar”, manifestó.
El panista dejó una queja en la mesa de votación, en la cual señaló que aparecía en el Registro Nacional de Miembros como miembro activo y en la lista que se proporcionó cuando recibió su constancia de aspirante. A otras personas se les impidió emitir el sufragio por no presentar su credencial de elector.
Cabe mencionar que al inicio de la jornada, los militantes se inconformaron por la morosidad en la apertura de casillas. Incluso hubo rechiflas y gritos contra los representantes del comité.
La intención de votar fue visible, pues se pudo observar a personas que acudieron en silla de ruedas, otros en shorts, incluso en pijama, todo por elegir a su nuevo gallo para la silla municipal.
Jesús Cedillo, un hombre muy ligado a la figura del alcalde Gabriel Navarro, obtuvo la posición para lugar por la diputación local que ofrece este distrito.
En San Pedro, Ugo Ruiz dio la sorpresa al vencer a Luis David Ortiz, el candidato que era apoyado por su cuñado Fernando Elizondo Barragán, quien rechazó para sí mismo esta oportunidad y dio todo su respaldo a Ortiz.
Ruiz, quien fue secretario de Ayuntamiento de Mauricio Fernández, sería uno de los pocos candidatos del PAN en este municipio que no tenga una familia poderosa atrás de él. En cuanto a la diputación, este lugar fue obtenido por Rebeca Clouthier, hija del “Maquío” y quien ya una vez dirigiera los destinos de Acción Nacional a nivel estatal.
En San Nicolás, Pedro Salgado no tuvo rival y se llevó mil 331 de los mil 376 votos disponibles. Los tres candidatos a diputados serán Mario Cantú, Julio César Alvarez y Celina Hernández.
Discussion about this post