Reynosa, Tamps.-
La breve escala que hacen los choferes de las “peseras” en el llamado “Puente de la Muerte”, sitio en el que transbordan miles de usuarios del transporte colectivo, fue aprovechado por el candidato a la presidencia municipal de Reynosa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para dar un breve saludo a los pasajeros y entregar el tríptico con su propuesta.
Castro Olguín abordó las unidades del transporte urbano, como lo hizo por muchos años en los que no tenia automóvil propio; como eventualmente lo hace cuando su vehículo falla o como le sucedió semanas atrás cuando sufrió el robo de su camioneta.
Salir al encuentro del pueblo, en los viajes a la escuela, al mercado, al trabajo y de vuelta a la casa, le sirvió para reforzar su compromiso con la modernización del transporte colectivo, con la dignificación de un servicio que la ley señala como público, dijo.
Señaló que es obligación de la autoridad, una condición que los gobiernos deben vigilar, dar un buen servicio, porque convenientemente olvidan para evadir su responsabilidad en la mala prestación del servicio.
Castro Olguín dijo que contempla, en su programa de trabajo, la creación de una ruta de tren ligero, la reorganización de las rutas de los autobuses, la introducción del servicio de metrobús, la construcción de paraderos, estaciones de transbordo y terminales, la reglamentación de las “paradas” oficiales, habilitar carriles exclusivos para los autobuses y varias medidas de carácter técnico, jurídico y administrativo para mejorar sustancialmente el servicio de transporte colectivo, sin afectar el legitimo interés de los trabajadores del volante.
“Vamos a modernizar el transporte colectivo, porque el servicio deficiente le roba horas de sueño a los reynosenses, los expone a condiciones de peligro, les quita una parte importante del ingreso familiar, provoca el desperdicio de horas hombre y afecta la productividad de la ciudad”, señaló Castro Olguín.
En el gobierno popular se invertirán las prioridades actuales, privilegiando el transporte colectivo para hacerlo tan eficiente y cómodo que hasta los propietarios de automóviles prefieran tomar el camión, tren ligero, taxi o metrobús, como sucede en las ciudades europeas mas importantes, expresó.
Discussion about this post