Cd. Victoria, Tamps.-
El Partido Acción Nacional (PAN) obtendrá buenos resultados en los 14 estados en que se llevarán a cabo procesos electorales, aseguró en esta capital el senador Ernesto Cordero Arroyo.
El ex coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la república explicó que los problemas internos que hay al interior del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), no perjudicarán a ese instituto político en los próximos comicios electorales.
“Estamos preocupados de que la maquinaria electoral del viejo PRI siga funcionando, ya saben cómo funciona aquí mismo en Tamaulipas. Qué les puedo yo decir, pero aún con esa maquinaria en contra, aún con el aparato del estado en contra, vamos a tener un buen resultado electoral en los 14 estados”, señaló.
Aseguró que a la hora de votar los ciudadanos no se fijan en los problemas internos sino más bien lo que le importa es que quien llegue a la presidencia municipal (en el caso de esta capital) tenga conciencia de los problemas que los aquejan.
“Aquí en el caso de Victoria, están molestos con la inseguridad, con las luminarias, con el agua y eso es lo que verdaderamente les importa. En el caso particular de Victoria tenemos al candidato del PAN que va a ganar, pues tiene una muy buena ventaja”.
Inicialmente el Comité de Campaña, de Arturo Soto Alemán, convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa que sería presidida por el ex coordinador de la bancada del PAN en el Senado.
Sin embargo horas más tarde la cancelaron por motivos de fuerza mayor. La invitación se redireccionó sólo a un reducido número de comunicadores a una hora diferente a la que originalmente se había citado.
Ahí el senador albiazul fue cuestionado en torno a los 430 mil pesos que fueron transferidos la semana pasada a cada uno de los 38 integrantes de esa bancada, los cuales estaban programados para sus actividades proselistas, en apoyo a los candidatos que contienden en los comicios locales tema del cual omitió declarar.
Por otra parte rechazó que al interior del partido albiazul haya divisionismo, por el contrario: dijo que es un partido en el que no todos piensan igual, cada quien tiene diferentes puntos de vista lo que calificó como sano y correcto.
Cuestionado respecto del grupo de panistas que dejaron el PAN para irse a apoyar a otros partidos políticos a cargos de elección popular, los calificó como perdedores.
“La gran ventaja que lleva nuestra candidato sobre los que van es muy clara, y los que se van, precisamente se van porque no saben perder. Yo estoy muy tranquilo, vamos a tener un buen resultado en Victoria y van a tener un presidente municipal con capacidad de gestión para resolver los problemas que están afectando a victoria”.
De Gustavo Cárdenas, ex director general de ACERCA durante el sexenio pasado, dijo no tener el gusto de conocerlo.
Discussion about this post