Estados Unidos.- El temor de México y muchas naciones del mundo se volvió realidad y el magnate Donald Trump logró una histórica victoria para convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos, lo que ha enviado al peso mexicano y las bolsas en caída libre.
Apenas se confirmó su victoria, la madrugada de este miércoles, Trump llamó a la unidad y dijo que será el presidente de todos los estadounidenses, reconoció la dura batalla que dio su rival Hillary Clinton y prometió grandes cosas para todos los ciudadanos.
Trump se impuso en estados como Ohio, Dakota del Norte, Pennsylvania y Florida. Al final, se quedó también con Wisconsin, superando los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca
El presidente electo dijo que Clinton lo llamó para admitir su derrota y felicitarlo aunque John Podesta, jefe de la campaña de la demócrata, aseguró que la candidata no hablaría.
Los republicanos mantendrán la mayoría en ambas cámaras, lo que permitiría al magnate avanzar una agenda que, según sus promesas, revisará los tratados comerciales, incluyendo el TLCAN, construir un muro en la frontera con México y revisar los avances en la relación con Cuba.