Los Ángeles, E.U.-
El presidente Barack Obama se definió hoy como el verdadero impulsor del cambio y cuestionó las propuestas de su rival republicano Mitt Romney, en un evento en Cheyenne Sports Complex de Las Vegas, donde retomó su campaña electoral.
“Soy el verdadero candidato del cambio”, indicó el mandatario, quien suspendió durante tres días su campaña electoral para visitar las zonas afectadas por el huracán Sandy, que dejó más de 80 muertos y miles de damnificados en la costa este de Estados Unidos.
“En las últimas semanas de la campaña, el gobernador Romney ha estado utilizando su talento como vendedor para vestir las mismas políticas fracasadas que dejaron tan mal a nuestro país”, señaló Obama, quien acusó a su contendiente de promoverse como candidato del cambio.
“Les está diciendo que él es el candidato del cambio (…) lo que el gobernador (Romney) está ofreciendo seguro es no cambiar”, sostuvo.
“Dar más poder a bancos más grandes no es el cambio. Dejar a millones sin seguro de salud no es cambio. Otro recorte de impuestos que favorece a los ricos no es el cambio”, insistió Obama, quien buscará la reelección en los comicios del próximo 6 de noviembre.
“Negarse a contestar preguntas sobre los detalles de sus políticas no es el cambio”, abundó el mandatario en alusión al candidato republicano a la Casa Blanca.
“Ustedes ya me conocen y saben que estoy dispuesto a tomar decisiones difíciles, incluso cuando no sean políticamente conveniente (…) Y saben que voy a luchar por ustedes y sus familias todos los días”, aseguró.
Obama se ha enfocado a sus actividades de campaña en Wisconsin, Nevada y Colorado, donde las últimas encuestas le dan una ligera ventaja.
“Ustedes van a estar en una elección entre dos visiones fundamentalmente diferentes de Estados Unidos”, les advirtió el presidente estadunidense.
“Esta es más que una simple elección entre dos candidatos. De lo que estamos hablando es de un futuro que está construido sobre una clase media fuerte y creciente”, añadió.
“Lo que está en juego en esta elección es el cambio, es un futuro en el que podemos reducir nuestro déficit, pero lo hacemos de una forma equilibrada y responsable”, finalizó Obama.
Discussion about this post