FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
MONTERREY, N.L.- Con el fin de ayudar y brindar protección a las mujeres víctimas de la violencia, la candidata de la coalición Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez, propuso la creación de un albergue estatal para mujeres violentadas.
Durante un encuentro con mujeres unidas contra la violencia, organizado por la Asociación Civil Gente Creciendo en Grande, la candidata expresó la necesidad de terminar con el maltrato hacia la mujer.
“Buscamos que no haya ninguna mujer maltratada. Quien golpea a una mujer, está golpeando a una mamá, está golpeando a una hija, está golpeando a una hermana, es como si nos golpearan a nosotras, y lo que buscamos es erradicar la violencia en contra de nuestras mujeres”, argumentó.
Álvarez también prometió una línea de atención psicológica y jurídica de 24 horas y llegar a cinco Centros de Justicia Familiar.
Agregó que mejorará el sistema de impartición de justicia para fomentar la denuncia, y será fortalecido con la Fiscalía Estatal Anticorrupción, para sancionar a funcionarios involucrados en irregularidades contra las víctimas.
Discussion about this post