Monterrey, N.L.-
Argumentando que no ha ocasionado más que problemas para los usuarios del transporte público, automovilistas y las vialidades de área metropolitana, el candidato del PAN a la gubernatura del Estado, Felipe de Jesús Cantú, en coordinación con candidatos a alcaldías de su partido, plantean la cancelación de la Ecovía.
Acompañado por Iván Garza, Alfonso Robledo y Víctor Fuentes, candidatos a las alcaldías de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás respectivamente, Cantú Rodríguez señaló que en caso de ganar las elecciones, analizará la cancelación del servicio de transporte y el regreso de las rutas que desaparecieron tras su implementación.
“Queremos que las rutas que han sido retiradas regresen a los espacios que han eliminado, justamente para quitar esta obligación y que se esclarezca, de haber un subsidio a los empresarios, que el Gobierno lo publique y sepamos cuanto le cuesta al erario estarle pagando a los empresarios”, declaró.
Cantú comentó que se planeará la cancelación de la Ecovía después de una evaluación que se hará al inicio de su administración. Además, se realizará un estudio de impacto social, ya “los tiempos y los costos se han elevado para los usuarios, vecinos de la zona y automovilistas”.
Indicó que una segunda ruta de la Ecovía quedaría completamente descartada.
El candidato albiazul a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo, aseguró que la Ecovía ha afectado económicamente a los negocios que se ubican sobre la avenida Ruiz Cortines, pues los automovilistas no pueden llegar a ellos por la falta de retornos.
Por su parte, Iván Garza, aspirante a la alcaldía de Monterrey, destacó el deterioro que sufrió el pavimento de las avenidas Ruiz Cortines y Lincoln, además de el encierro en el que se dejó a varias colonias, donde ya no hay manera de accesar a ellas.
Finalmente, Víctor Fuentes, el candidato a San Nicolás, señaló que el gobierno de Rodrigo Medina ha convertido el transporte público en una alternativa financiera para el Estado y sus intereses.
Discussion about this post