Monterrey, N.L.-
La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) distribuyó los tiempos oficiales de radio y televisión que corresponden a los 22 candidatos independientes registrados, para la transmisión de sus spots, durante las campañas electorales en la entidad.
En un comunicado, el órgano colegiado informó que conforme a la ley, los aspirantes independientes tienen acceso a radio y televisión sólo en el periodo de campañas electorales.
Refirió que según el tipo de elección, accederán a estos medios como si se tratara de un partido de nuevo registro, únicamente en el porcentaje que se distribuye en forma igualitaria a las entidades políticas, que es de un 30 por ciento.
Detalló que el resultado de dicho porcentaje da como resultado 58 promocionales, a distribuir en tres bolsas del 33.33 por ciento, cada una por elección, reflejando 19.33 por ciento, por elección.
Esto se hará, indicó, para posteriormente dividirse en forma igualitaria entre todos los candidatos independientes de cada elección, sin tomar en consideración los números fraccionados.
De esta forma, resaltó que, al candidato independiente a gobernador le corresponden 19 spots, en tanto a los 10 candidatos independientes a alcaldes como a los 11 contendientes a diputaciones, les corresponden un promocional a cada uno, con un total de 40 spots y refirió que cada spot tiene 30 segundos de duración.
Señaló que las fracciones sobrantes que no alcancen un entero, es decir, un promocional, formarán parte de la autoridad electoral correspondiente, es decir, el Instituto Nacional Electoral (INE).
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