MONTERREY, N.L.- Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Gubernatura del Estado, exhortó a los vendedores del mercado ubicado en la Ciudad Deportiva a no temer a las presiones de lideres que los obligan a dar una cuota y a votar por un partido político a cambio de ofertar sus productos.
“Lo que ellos quieren es tener un lugar más adecuado, están muy amontonados, siguen siendo extorsionados por los lideres que les cobran por estar cuando el lugar es público es del municipio y por ejemplo ahorita todos sabían que venia para acá y los hicieron que se pusieron las camisas a fuerza”, manifestó “El Bronco”.
Tras recorrer los pasillos, comerciantes del sitio se acercaron al candidato independiente para denunciarle que son obligados a utilizar las camisetas de un partido político o de lo contrario les retirarán sus permisos de trabajo, además de cobrarle una cuota por utilizar un pequeño espacio para trabajar.
“La gente me dice entre secreto y privad:, ingeniero no se preocupe, la camiseta no importa yo les digo yo no traigo mi camiseta traigo mi corazón; y yo estoy seguro que la gente va a votar por nosotros porque, tu no puedes obligar a nadie a nada, está equivocando la estrategia quienes están apoyando a Ivonne (Álvarez) porque están presionando a la gente a utilizar algo que no quieren, es más yo creo que esa camiseta la van a usar para limpiar el carro”, aseguró.
“Hay que construir infraestructura para que ellos puedan tener mejores condiciones. Si ellos venden es porque no encuentran trabajo en otra parte, el Estado tiene que ponerles condiciones, hay muchos lugares que el Estado tiene abandonados”, añadió.
Rodríguez escuchó los comentarios y les aseguró que llegando al gobierno estatal, tomará acciones legales en contra de quienes cometan actos de extorsión.
“Vamos a meter a la cárcel a quien extorsionen, los delegados esos que nada más parecen zetas extorsionando a la gente. Viven de huevones y la gente no tiene otra opción que pagarles los 150 pesos por día o por semana o como sea; no tiene que pagar nada a nadie. Este es un lugar municipal, ¿Porqué tienes que pagarle a un huevón?, vamos a proceder contra ellos claro que si”, enfatizó.
Dijo que los espacios podrían financiarse a los comerciantes para que sean dueños de su espacio y evitar que les cobren una cuota.
“Quizá financiemos los espacios, si buscamos un lugar que les sirva, que ellos estén de acuerdo y lo vayan pagando para que sea de su propiedad y nadie les cobre nada. Es ingrato que tengan que trabajar de sol a sol con las condiciones del calor bajo una lona tratando de sobrevivir para comprar la comida de sus hijos”, concluyó Rodríguez Calderón.
Discussion about this post