MONTERREY, N.L.- Durante una reunión con habitantes de colonias circunvecinas al sector Centrika, al norte de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, candidato de Acción Nacional a la gubernatura, prometió resolver el problema de contaminación que padece este sector rodeado por industrias en caso de ganar la elección del 7 de junio.
Incluso, para dar más formalidad al evento, Cantú aceptó firmar el documento que incluía esta y otras peticiones que los vecinos expusieron durante el encuentro.
“Hemos planteado otra serie de compromisos que tiene que ver con la parte ambiental, hay problemas serios aquí en la zona norte del municipio de Monterrey y esa parte tiene que ver con las partículas suspendidas, que son la principal causa de problemas en las vías respiratorias.
“Necesitamos que haya una revisión conjunta del Estado y de la Federación para poder garantizar la salud de los vecinos de toda esta zona como Centrika, Vidriera, Regina, Asarco, Del Prado, entre otras. Y buscamos compromisos muy concretos con los vecinos que se firmaron”, explicó el candidato.
Entre las peticiones que le plantearon y firmó, detalló, se encuentran las referentes a mejorar los servicios de seguridad, protección al ambiente, servicios primarios, retiro de torres de alta tensión, reforestación e incluso un rediseño de la operación de Ecovía.
Durante el evento, el candidato reiteró su compromiso de ofrecer un mandato cercano a la gente para escuchar sus peticiones, así como a ser un gobernador “callejero”, pues prometió regresar a todos los sectores que ha visitado para estar cerca de los ciudadanos.
Cantú estuvo acompañado por los también candidatos Iván Garza, Hernán Salinas y Jovita Morín, aspirantes a la alcaldía de Monterrey, y a la diputación local y federal, respectivamente.
Discussion about this post