FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
MONTERREY, N.L.- El candidato independiente al gobierno de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, se declaró virtual ganador de la contienda, con 59% de la tendencia a su favor, al registrar 41% de avance en el conteo de votos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) hasta las 24:00 horas de este domingo.
En otros cuatro estados, a esa hora, se preveía un cambio de color en el gobierno: la tendencia en Sonora —con administración panista— favorecía a la priísta Claudia Pavlovich y en Querétaro, donde gobierna el PRI, aventajaba el panista Francisco Domínguez Servién.
En Michoacán, el perredista Silvano Aureoles representaba la posibilidad de recuperar para su partido la entidad, en poder del PRI; en contraste, en Guerrero el aspirante priísta, Héctor Astudillo, iba arriba del PRD, instituto que encabeza al estado.
En Campeche, Colima y San Luis Potosí se preveía que el tricolor mantuviera el gobierno, en tanto que en Baja California Sur la ventaja la tenía el abanderado del PAN, según el PREP.