MONTERREY, N.L.- En busca de ofrecer a las familias neolonesas espacios dignos para su recreo, Felipe de Jesús Cantú, candidato de Acción Nacional a la gubernatura dijo que de llegar a la gubernatura gestionará con la autoridad federal la construcción de un malecón en la Presa La Boca.
El abanderado blanquiazul aseguró lo anterior durante un recorrido que realizó por el área de la Presa La Boca, donde tuvo la oportunidad de saludar a un sinnúmero de personas que acudieron a ese paraje a disfrutar el último día de vacaciones.
Luego de acercarse a la orilla del embalse y notar la presencia de basura y desechos flotando en el agua, Cantú dijo que un malecón permitirá a los visitantes contar con un espacio por donde transitar sin riesgo como ahora ocurre, además de ordenar los espacios para estacionamiento y mejorar las condiciones de operación de los comercios allí establecidos.
“Vamos a buscar el permiso de la CONAGUA para poder aprovechar este espacio de manera diferente porque lo que no tenemos es el aprovechamiento del espejo de agua para darle mayor aprovechamiento turístico. Lo que pretendemos es hacer es el malecón que tanta falta le ha hecho (a la presa) por tantos años. para que pueda la gente transitar tranquilamente sin atravesarse a los carros, sin estar metida entre la basura y el lodo.
“Eso es lo que pretendemos hacer, garantizar que haya también los espacios de estacionamiento para que no tengan que estarla vaciando y eso nos daría también la capacidad para tener espacios comerciales y gastronómicos que nos den la capacidad para aprovechar la orilla, sino una parte hacia el interior del agua de casi un kilómetro”, comentó Cantú.
Aseguró que el proyecto, de concretarse, iniciará en el año 2016 y se desarrollaría en varias etapas, siendo la primera conectar el trazo de la misma con la cabecera de Santiago.
Cantú expresó que aunque buscarán el esquema financiero más adecuado, primero tendrán que buscar el permiso de la CONAGUA para desarrollar una obra de este tipo cuyo proyecto presentaría antes de terminar la campaña con el costo correspondiente incluido.