SANTA CATARINA, N.L.- Para fomentar valores y mejorar la convivencia familiar de los habitantes de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, candidato del PAN a la Alcaldía, ofreció la implementación de una escuela para padres.
Este miércoles el aspirante panista sostuvo reuniones con vecinos de las Colonias Jardines de Santa Catarina y La Ermita Para escuchar sus peticiones, entre las que destacó brindar alguna asesoría a papás y mamás para educar a los hijos y que éstos reconozcan su autoridad como cabezas de una familia.
A su vez, el candidato de Acción Nacional manifestó que de favorecerle el voto impulsará la escuela para padres para mejorar el trato a sus hijos, inculcarles valores y una mejor educación.
“Es una cuestión muy difícil porque si los padres no están en la casa ya que trabajan, el hijo crece solo y es algo que hay que ir trabajando”, apuntó.
Castillo Olivares señaló que de una de sus prioridades es ofrecer programas para que los niños y adolescentes tengan un mejor entorno no sólo en sus colonias, sino también en sus familias.
Agregó que como parte de esta escuela para padres se contempla que personal de Prevención del Delito esté al pendiente de los adolescentes y niños que incurran en alguna actividad ilícita para que asesore a todos los integrantes de una familia.
“Tengo que trabajar con el policía, con el de barandilla, hay que trabajar con todo el círculo, hay que cerrar círculos y la dinámica va a ser como que alguien de prevención del delito esté ahí, que el papá tenga ese acompañamiento de que no va solo y ahí tienes esta interacción”, explicó.
Además este miércoles el aspirante a la Alcaldía y el candidato a diputado local por el Distrito 19, Sergio Pérez, realizaron un recorrido en la Colonia Jardines de Santa Catarina para escuchar las inquietudes de los vecinos de este sector y presentarles sus propuestas.