MONTERREY, N.L.- A pocos días de que empiecen las campañas Ivonne Álvarez García, candidata de la alianza que encabeza el PRI al gobierno de Nuevo León, lleva ventaja sobre sus adversarios, sin embargo no es el panista Felipe de Jesús Cantú Rodríguez su principal contrincante. Se trata de la oferta electoral independiente que renunció a su militancia tricolor: Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”.
La única mujer en la contienda arrancará su campaña con 31.5 por ciento de preferencias, según una encuesta de “Hora Cero” con un universo de 2 mil 350 nuevoleoneses mayores de edad, con credencial de elector, escogidos al azar, residentes de nueve municipios metropolitanos y que respondieron -cara a cara- a un formulario entre el 18 al 22 de febrero pasado.
Pero la ventaja de Álvarez García está dentro de un empate técnico, pues Rodríguez Calderón se ubicó en segunda posición con 28.5 por ciento, superando a Cantú Rodríguez que sumó 22.6. En cuarto lugar quedó el ex albiazul Fernando Elizondo Barragán, del Movimiento Ciudadano, con 6.9 por ciento.
En la carrera por la gubernatura de Nuevo León el resto de las ofertas empezarán sus campañas con bajas preferencias: Jesús María “Chema” Elizondo, del Partido Humanista tiene 0.5 por ciento; Rogelio González, de Morena, 0.4, mientras otros partidos que todavía no definían sus candidatos tenían separado un 1.4 por ciento del pastel.
A la pregunta: si hoy fueran las elecciones para gobernador de Nuevo León ¿por quién votaría?, el 7.9 por ciento de los encuestados se manifestó indeciso.
PARA LEER MÁS:
http://www.horaceronl.com/local/lucha-entre-tres/
Discussion about this post