GUADALUPE, N.L.-
Al sumarse al equipo de trabajo y colaborar en las tareas de recarpeteo con un sistema tecnológico, el candidato de la Alianza por Tu Seguridad a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos se comprometió a reducir hasta en un 80 por ciento el tiempo, material y equipo humano en las labores del programa “Bacheo Eficiente”.
Desde temprana hora, demostró en la calle Toluca casi esquina con Tabasco en la colonia Ignacio Allende, que en sólo seis minutos se pueden reparar los daños y hundimientos del pavimento, tras utilizar una máquina especial de bacheo.
“Me estoy haciendo el compromiso que en los primeros 12 meses de mi administración, si los ciudadanos me otorgan la confianza este siete de junio, eliminaremos el cien por ciento de los baches que existen en Guadalupe”, subrayó el abanderado priista.
Con el programa “Bacheo Eficiente”, que aplica un sistema de alta presión, se pretende trabajar de forma reactiva a los reportes de malas condiciones que registra la carpeta asfáltica en la ciudad, iniciando así, la primera fase del SIAP, (Sistema Inteligente de Administración de Pavimentos), que fue el segundo compromiso de Cienfuegos.
El proceso inicia con la aplicación de aire a presión para limpiar el área del bache, colocando un sello que incluye un líquido, llenando posteriormente con granito conformado por chapopote y asfalto, para finalmente adaptar arena en seco.
Cienfuegos aclaró que la única condición para realizar las tareas de bacheo, es que no esté lloviendo, pero si está mojado o húmedo, se puede aplicar el producto, que utiliza mezclas asfálticas frescas y sin desperdicios de materiales, logrando reparaciones más durables.
“Ya basta de estar padeciendo por los baches, y con este proceso sólo transcurren alrededor de 30 segundos para que un vehículo circule por donde había un desperfecto, a diferencia de la tecnología que se aplica hoy en día que tarda más de una hora y media en secar”, destacó el candidato a la alcaldía.
El producto tiene 12 meses de garantía, en avenidas con circulación de tráfico pesado y de 24 meses en zonas residenciales. El costo es similar al invertido por el Municipio, pero utilizando menos producto y personal.
“Hay que buscar hacer más con menos, y con este sistema se tendrá una garantía que no tiene el actual proceso, además de que se utiliza una tecnología que permite tener más meses de cobertura”.
Hoy en día, si el municipio tapa un bache, y vuelve a surgir en menos de los 12 meses, el costo es a cargo del erario público, y de esta otra manera el costo sería del proveedor y no del municipio, explicó el aspirante priista.
En cuanto a las máquinas, dijo que en su momento se analizará la mejor opción para el costo-beneficio, ya sea bajo un esquema de arrendamiento o la adquisición del equipo.
Discussion about this post