FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
GALEANA, N.L.- Con un ambiente de fiesta, comida casera y música norteña, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, candidato independiente a la gubernatura del Estado, decidió comenzar su campaña.
“Estoy contento y obviamente preocupado porque sigo viendo el sur igual que muchos años y un tremendo abandono del Estado en este tema”, dijo.
A la reunión en el ejido “Pablillo” ubicado en Galeana, Nuevo León, Calderón estuvo acompañado de su madre, esposa e hijos.
Montado a caballo el candidato arribó al sitio, donde saludó a los simpatizantes que lo esperaban.
Su objetivo principal de ser electo gobernador, dijo, será el de combatir la pobreza en el sur del Estado.
“Las carreteras todas jodidas, la gente no recibe a tiempo los apoyos para sembrar, el frio siempre pega, he estado haciendo una promesa de que con nosotros vamos a quitar la pobreza del sur”, enfatizó.
Con la herramienta del Internet en esa zona y con transporte gratuito dijo que buscará que los jóvenes terminen su educación primaria.
“La pobreza el gobierno lo tiene que ver como una inversión, vencer la pobreza no es un apoyo, no es una dádiva, tengo que ayudarle a la gente”, indicó.
Y es que para el ex alcalde de García la solución también se encuentra en no gastar en publicidad televisiva, pues durante el año el Gobierno paga hasta 3 mil millones de pesos.
El candidato independiente retó a que sus contendientes Ivonne Álvarez del PRI y Felipe de Jesús Cantú devolvieran los gastos otorgados por la Comisión Estatal Electoral (CEE) para su campaña.
Después los invitó a invertir ese dinero en la reconstrucción de las carreteras que llegan a los municipios del sur.
Con una asistencia de más de 2 mil personas, “El Bronco”, solicitó el apoyo para comenzar la recolecta económica y lograr su meta, además presumió de tener una campaña transparente.
Discussion about this post