MONTERREY, N.L.- Cansados de la represión que existe dentro de los partidos políticos más de 50 ahora ex militantes del PRI y el PAN, se unieron al movimiento independiente de Jaime Rodríguez Calderón, candidato a la Gubernatura.
En conferencia de prensa, “El Bronco” presentó a Sandra Ramones, ex integrante del PAN de Apodaca y a Reyna Retana ex presidenta del OMNPRI del mismo municipio, quienes contaban con 13 y 28 años de militancia respectivamente dentro de sus partidos.
Ramones señaló que su salida del PAN se debió al hartazgo de ver como los políticos trabajan para su propio beneficio y no el de la ciudadanía por lo que dijo, Nuevo León necesita un cambio de actitud más que de colores.
“Renuncié para sumarme a este movimiento ciudadano, yo creo que definitivamente Nuevo León no necesita un cambio de partido, un cambio de colores, necesitamos un cambio de actitud, que ese tome en cuenta la voz de la ciudadanía y no se ha hecho. Los partidos ya demostraron que no funcionan que trabajan nada más para sus propias intereses y no para el pueblo, por eso yo estoy aquí sumándome a Jaime Rodríguez el Bronco para hacer que cambie Nuevo león, necesitamos un cambio de verdad y ese lo hará el pueblo”, mencionó.
También exhortó a los panistas libres que emitan el voto útil a favor de los candidatos independientes sobre todo los de Apodaca, Fernando Marín quien busca la alcaldía, Guadalupe González por la diputación local y Jaime Rodríguez para la gubernatura.
“Yo como ex panista exhorto a los panistas libres que el verdadero voto útil está aquí con los independientes, no desperdicien su voto”, agregó.
Por su parte Retana Rosales presentó públicamente su renuncia al Partido Revolucionario Institucional y como presidenta del Organismo femenil, haciendo una invitación a todas las mujeres priistas para que también se sumen al proyecto ciudadano.
“Las mujeres de Apodaca, yo como representante del OMNPRI que ahora renuncié, las invito a que nos unamos a él porque es la mejor opción”, recalcó.
Rodríguez Calderón dijo sentirse feliz por contar con más mujeres en su equipo, sobre todo mujeres con carácter que no temen decir la verdad y defender sus ideales.
“En el PRI no les dan chance a las mujeres las utilizan para la elección peo no les dan la posibilidad siempre son las mujeres Elite las que tienen las posiciones lo mismo pasa en el PAN siempre es aquel que tiene una buena relación con el jefe o gobernante en turno tiene la oportunidades de crecer”, admitió.
Agradeció a ambas mujeres que se hayan subido a un barco que navega a contracorriente y que formen parte del despertar ciudadano.
“Está pesada la adversidad a las que estamos sometidos pero veo que esto va creciendo y tendremos la posibilidad de mostrarle al país y al mundo que si podemos tener un gobierno independiente que pueda hacer que todo el mundo se una para sacar adelante a esta gran familia que se llama Nuevo León”, refirió.