MONTERREY, N.L.- Adrián de la Garza Santos, candidato de la Coalición Alianza por tu Seguridad, se reunió con empresarios del ramo de autopartes automotriz en la colonia Cementos. El escenario cambió: era dentro de una industria, pero los lamentos sobre la problemática que aqueja a Monterrey fueron las mismas: inseguridad y pavimento descuidado.
El aspirante a la alcaldía de Monterrey y la candidata al Gobierno, Ivonne Álvarez, empataron su agenda durante el día luego de que ambos tuvieron eventos por separado; posteriormente acudieron a la empresa y de ahí a una gira por la colonia Valles de Santa Lucía donde convivió con niños, jóvenes y mujeres.
La empresa que visitaron se dedica a la fabricación de radiadores automotrices, industriales y para tractocamiones; tiene una planta laboral superior a los 600 trabajadores y entre el 70 y el 80 por ciento de su producción se exporta a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.
Durante la reunión, los aspirantes a la Alcaldía y al Gobierno expusieron en el caso concreto de Monterrey, la necesidad de mejorar los servicios que brinda la ciudad ya que su planta laboral se enfrenta a problemas por la inseguridad que persiste en la zona, la falta de alumbrado y las pésimas condiciones en que se encuentran las calles que rodean la colonia Cementos.
Urgieron una solución para esa problemática y otras más que les afecta como la vialidad, porque este tipo de problemas además de afectar a la planta de trabajadores, daña la productividad de las empresas por los daños que reciben ante las malas condiciones del pavimento.
Posteriormente, de la Garza e Ivonne Álvarez acudieron a la colonia Valles de Santa Lucía donde ambos explicaron sus principales proyectos de verse favorecidos por el voto el próximo 7 de junio.
De la Garza explicó el programa de regularización de predios, el programa integral de seguridad y las acciones que serán tomadas para el rescate de los espacios públicos los cuales, dijo, son escasos y actualmente mucho de ellos están “tomados” por vándalos y delincuentes que no dejan desarrollar y convivir a los vecinos.