MONTERREY, N.L.- Diez candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) a diversas alcaldías, regidurías y diputaciones locales en Nuevo León se pronunciaron a favor de la campaña de Felipe de Jesús Cantú, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de aquella entidad.
Cantú Rodríguez afirmó que los aspirantes de Movimiento Ciudadano promoverán el voto útil a su favor sin que ello represente abandonar o renunciar a su partido.
En respuesta Movimiento Ciudadano acusó a Felipe Cantú de alimentar “la traición” y afirmó que de ese modo fue como obtuvo la candidatura de Acción Nacional, la cual disputó con Margarita Arellanes, actual presidenta municipal de Monterrey.
MC en Nuevo León añadió que con esta acción Cantú Rodríguez “perdió la forma y también la elección” y reprochó que una cosa son los “golpes bajos” y la otra “mentir abiertamente” al señalar que el partido naranja apoya al albiazul.
Los abanderados de MC buscan cargos en los municipios de Apodaca, Pesquería y Juárez dijeron durante su encuentro con Felipe de Jesús Cantú, que respaldan al panista porque este haría un mejor papel como gobernador, por encima del candidato de su partido, Fernando Elizondo.