MONTERREY, N.L.- Para arrancar formalmente la regeneración urbana que se planea para la ciudad de Monterrey, el paso obligado es crear una ventanilla única que agilice los trámites y permisos en materia de desarrollo, así como modificar los reglamentos ya obsoletos que inhiben y complican el crecimiento, afirmó Adrián de la Garza Santos.
El candidato a la Alcaldía de Monterrey por la Coalición Alianza por tu Seguridad se reunió con directivos de la CANADEVI (Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda) quienes desarrollan la mayor cantidad de viviendas en Monterrey.
Los empresarios en voz de su presidente estatal, Raúl Treviño Hinojosa, se quejaron de los trámites burocráticos que enfrentan día con día en materia de construcción, lo cual facilita en mucho los casos de corrupción; ante ello, solicitaron la simplificación de trámites pues son más de 40 los procedimientos que realizan y la creación de una ventanilla única y la revisión de reglamentos obsoletos.
Le plantearon además sus inquietudes por las condiciones en que se encuentra el primer cuadro de la ciudad, en completo abandono y le solicitaron que en conjunto lleven a cabo un proyecto que regenere esa parte de la ciudad.
De la Garza propuso la creación de un Consejo Consultivo integrado por miembros de mencionado organismo y ciudadanos expertos en la materia, a fin de que se involucren en la toma de las decisiones sobre todo lo concerniente a la urbanización y regeneración de Monterrey.
El aspirante a la Alcaldía regia expresó que se tiene contemplada una reingeniería de la estructura y servicios que ofrece el municipio de Monterrey y les informó que sus proyectos están distribuidos en doce ejes, entre los cuales tres revisten importancia de primer nivel por la problemática que enfrenta la ciudad: Seguridad Integral, Desarrollo Urbano y Movilidad y Desarrollo Económico para convertirnos nuevamente en una ciudad líder.
Expuso a los miembros de la CANADEVI el proyecto de transparentar todos los procedimientos que se realicen en el municipio y digitalizar los trámites y otros servicios que se ofrecen, lo cual permitirá facilitarle la vida al ciudadano y evitar la corrupción.
El candidato les expuso el proyecto de regenerar el centro de la ciudad con la creación de corredores, ampliación de baquetas y otras obras que conviertan el centro en un atractivo para la población y turístico.
Durante su conferencia ante la CANADEVI, de la Garza hizo un recuentro de los problemas que tiene la ciudad y cómo día con día pierde liderazgo. Hoy en el extranjero, señaló, la ubican como una ciudad llena de baches y sucia.
Discussion about this post