Monterrey, N.L.-
El Instituto Federal Electoral (IFE) llevó a cabo una sesión de cabildo para que representantes de los partidos políticos expresaran sus inquietudes acerca de lo sucedido en la jornada electoral.
Fue confirmado el caso de la sección 1513 en donde las urnas de presidente y senadores fueron robadas en casillas que se encontraban en la colonia Paseo del Águila al norte de Monterrey.
Algunas casillas de este sector fueron visitadas por dos empisolados, aseguró el representante del Partido del Trabajo, Sergio Arellano.
Además miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) coincidieron que esto sucedió a pesar de los rondines a las casillas electorales realizados por parte de Fuerza Civil y el Ejército mexicano.
Otro aspecto según la Fepade, fue que se aseguró que antes de las 15:00 horas no había denuncia alguna de delitos electorales.
Sergio Bernal, consejero del Instituto Federal Electoral, anunció que habrá una sesión más en punto de las 21:00 horas en donde esperan tomar cartas sobre el asunto de las urnas robadas.
Poco después en rueda de prensa, Sergio Bernal, afirmó que se le dará continuidad al caso de la sección 1513 del distrito 6 y que los paquetes electorales son trasladados con altas medidas de seguridad.
En cuestión de las casillas especiales dedicadas a los foráneos, 18 de 24 puntos dedicados, operaron con tranquilidad, mientras que en la Facultad de Economía, el Aeropuerto y la Central de Autobuses, presentaron problemas de saturación. (Redactó Erik Solheim Rocha Ramos).
Discussion about this post