Cd. Victoria, Tam.-
La falta de credibilidad en los candidatos fue un factor determinante para que los ciudadanos no acudieran a las urnas, reconoció el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Fidel Gallardo Aguilar.
Expuso que entre un 40 y 50 por ciento de los ciudadanos acudieron a ejercer su derecho al voto.
Esto se debió a la falta de interés de la ciudadanía para informarse oportunamente sobre las propuestas existentes y sobre todo haber acudido con responsabilidad a emitir su sufragio a la casilla que le corresponde.
El representante del sector patronal atribuyó este desinterés de la ciudadanía a la debilidad tanto de los candidatos como de los partidos políticos.
Por otra parte, dijo que de los 40 empresarios que se habían comprometido a participar como observadores electorales en esta jornada cívica, únicamente se presentaron 20.
Sin abundar sobre el tema, señaló que hubo gente que no se presentó pese a que con anterioridad habían sido anotados en la lista para participar en la jornada eleccionaria.
Dijo que de acuerdo al reporte de los observadores electorales fueron muy pocos los incidentes que se presentaron durante esta jornada cívica.
En uno de los casos, refirió, se sorprendió a un ciudadano tomándole foto a la boleta donde minutos antes había emitido su sufragio.
Otros de los casos que se presentaron fue cuando ciudadanos se presentaron a votar y no estaban incluidos en el listado nominal.
Indicó que uno de los casos se detecto en el Infonavit Tamatán de esta capital.