REYNOSA, TAM.- Dentro de la sesión del Consejo Distrital Electoral 02 del Instituto Nacional Electoral en Reynosa, los consejeros manifestaron su inconformidad por la labor de dos capacitadoras que incumplieron con su trabajo, señaló Martha Pacheco Quintero.
“Tenemos capacitadores que si cumplieron e hicieron sus labores, sin embargo ellas tuvieron que apoyadas por los que si son responsables para sacar el trabajo atrasado. No es justo que quienes si sacaron su trabajo se vieron obligados a darle apoyo a quienes irresponsablemente no lo hicieron”, expresó la consejera.
La moción fue apoyada por la consejera, Laura Patricia Boug Guerrero quien señaló que no se garantiza que estén capacitando adecuadamente a los ciudadanos que conformarán las mesas directivas de casilla en la elección del 7 de junio.
“Si esto pasó en la primera etapa, ¿qué garantía se le va a dar ciudadano y a los partidos políticos el día de la elección? Se van a tener integradas al cien por ciento las casillas electorales si algunos capacitadores no están cumpliendo con su trabajo”, refutó la funcionaria.
Por su parte, Martín Díaz Salazar exigió que quedara asentado en el acta de la sesión su desacuerdo por la irresponsabilidad, de dos de las capacitadoras en la primera etapa del proceso electoral.
“Esto se convirtió en una polémica que no debería de justificarse porque es un trabajo que no se realizó. Lamentablemente se quiere seguir contratando a personas que no han dado el resultado deseado. Es muy claro que van a seguir laborando pero que quede asentado que estamos en desacuerdo que se respalde a capacitadores que no están dando un resultado óptimo”, indicó el consejero.
Ante la controversia por la discusión, el presidente del Consejo Distrital, Federico Ochoa Cepeda, señaló que será en otra sesión que se revisará la situación laboral de ambas personas.
Discussion about this post