Reynosa, Tam.-
A pesar de los hechos de inseguridad que aquejan a la ciudadanía de diversos puntos de Tamaulipas, el consejero del Instituto Nacional Electoral, Marco Antonio Baños Martínez, aseguró que las condiciones están dadas para que se desarrollen tanto las campañas de proselitismo político como los comicios del próximo 7 de junio en la entidad.
“Hubo una situación reciente en esta entidad pero creo que las condiciones para organizar la elección son adecuadas y propicias. En el caso concreto de Tamaulipas no tenemos ningún problema con las mesas de integración de representantes de casillas y no lo tendremos en la instalación el día de la jornada electoral”, expresó.
Antes de dictar la conferencia magistral, “La reforma constitucional en materia política- electoral”, ante la presencia de diputados del Congreso Estatal en las instalaciones de la Unidad Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán, el consejero nacional fue abordado por los medios de comunicación respecto al tema e insistió que otras entidades del país han pasado por situaciones complicadas de violencia y a pesar de eso se desarrollan las elecciones.
“En el caso de Michoacán que sonó como un lugar muy riesgosa para lo electoral hoy es una entidad donde estamos organizando de manera satisfactoria la elección. Tamaulipas que igual a tenido momentos muy complicados hoy día es una entidad que avanza también. Otro ejemplo es Guerrero donde se presentó una situación inédita a pesar de que habido diversos grupos que se han pronunciado para que se cancele la elección hemos podido avanzar en todas las actividades del proceso electoral”, ejemplificó.
Baños Martínez señaló que en el país solamente ocho candidatos postulados a diversos cargos de elección popular y de diferentes partidos políticos han solicitado seguridad especial para el proceso electoral.
“Son cuatro candidatos a diputados federales, un jefe delegacional y tres candidatos a diputados de elecciones locales”, precisó.
Discussion about this post