MATAMOROS, TAM.- “Una parte importante del trabajo que hemos desarrollado durante esta campaña, consiste en escuchar y recoger las inquietudes de los ciudadanos, a fin de transformarlas en propuestas concretas que tomamos como propias y que defenderemos desde la Legislatura Federal”.
Así se expresó el candidato a la diputación federal por el IV Distrito del Partido Verde Ecologista de México, Humberto Rangel Vallejo, durante un recorrido por la colonia Las Palmitas, donde saludó y dialogó con vecinos, como parte de la estrategia denominada “Toca toca Verde”.
En este punto, el abanderado del Verde hizo un recuento de las propuestas que le han sido presentadas por los ciudadanos durante sus recorridos en las colonias, mismas que ha tomado la determinación de asumir como propias, complementando así la Plataforma Legislativa 2015 del Partido Verde.
Entre las propuestas recabadas hasta el momento se señalan las siguientes: eliminar la pensión vitalicia a los ex presidentes de la República, incorporar al sistema de vale del primer empleo a mujeres jefas de familia, personas mayores de 40 años y adultos mayores que tengan el deseo y posibilidad de trabajar, así cómo gestionar pagos justos y erradicar en acoso en las políticas de cobranza del Infonavit.
Así mismo se contempla como propuestas el disminuir el sueldo de los diputados federales y senadores a 35 mil pesos mensuales, desincorporar al Instituto Nacional para los Adultos Mayores de la Sedesol a fin de mejorar los programas de apoyo a las personas de la tercera edad.
Además darle autonomía operativa y evitar su manipulación con fines político- electorales y de igual forma, pugnar por una distribución más equitativa de los ingresos fiscales generados por la región fronteriza, incluyendo la redistribución de las cuotas generadas por los puentes internacionales ubicados en Matamoros.
“Con tu voto este 7 de Junio por tu amigo Humberto Rangel Vallejo y el Partido Verde Ecologista de México, este cambio ¡Es posible!”, concluyó el abanderado.