CD. VICTORIA, TAM.- Al reconocer a la mujer como pilar de la familia, Miguel González Salum, dijo que uno de sus principales compromisos al llegar a la Cámara de Diputados será el de trabajar por ellas, por un mayor bienestar y mayores oportunidades de desarrollo “que ya no se les discrimine”.
En ese sentido, dio a conocer que está preparando una iniciativa de Ley de equidad salarial, para que las mujeres que hagan el mismo trabajo de los hombres, reciban las mismas percepciones salariales.
“Queremos hacer equipo con ellas, con las mujeres, porque reconocemos su nivel de compromiso con la sociedad y son de ellas de quienes recibimos las principales demandas durante los recorridos diarios que seguimos realizando”, apuntó el candidato del PRI a diputado federal por el V distrito electoral en Tamaulipas.
Destacó que esta iniciativa en la que se encuentra trabajando es resultado de los planteamientos e ideas presentados durante los foros ciudadanos donde hubo mucha participación de la sociedad y de todos los sectores de la población.
“Tenemos una propuesta muy completa que vamos a llevar en nuestra agenda de trabajo y es principalmente la propuesta de la gente la que nos vamos a llevar porque los queremos representar de la mejor manera en nuestra función y queremos dar los mejores resultados”, señaló.
González Salum reiteró este compromiso para lograr una verdadera igualdad de oportunidades para las mujeres por lo que su agenda legislativa la conforman estrategias y línea de acción para alcanzar esta equidad de la mujer en la vida social, política, laboral, económica pero sobre todo sin violencia.
Mencionó que durante los recorridos diarios que realiza por las colonias, sectores, barrios, comunidades, ejidos y municipios, más del 70 por ciento de las personas que saluda son mujeres y son ellas mismas quienes plantean las principales inquietudes.
En ese sentido, afirmó que luego del trabajo responsable que realizó al pertenecer a la Sesenta Legislatura, conoce el camino y sabe que puertas tocar, por ello aseguró tener la experiencia para traer recursos a través de los distintos programas y beneficiar a la gente que más lo necesita para bien de todo este V Distrito.
“Hay un compromiso muy importante con los ciudadanos y lo tenemos que cumplir, pero hay una gestión presupuestal que lo tenemos que cubrir también para bien de nuestra región y para lo cual queremos trabajar para ir avanzando en infraestructura, en desarrollo social, en salud, en educación y con esto cubrir las demandas de todos los ciudadanos”, puntualizó.