VALLE HERMOSO, TAM.- En encuentro con maestros priistas el candidato a diputado federal por el Revolucionario Institucional, Edgar Melhem Salinas, pidió el apoyo del sector educativo para llegar a la Cámara de Diputados, desde donde se comprometió a impulsar acciones que ayuden a recobrar la paz y la tranquilidad que las familias de la frontera demandan.
“Quiero una frontera en paz y tranquila como la que teníamos hace años para acabar con el problema de la inseguridad, se requiere invertir a la par en la presencia de las fuerzas federales y en la recomposición del tejido social”, dijo.
Melhem Salinas puso como ejemplo el Plan Juárez, mismo que permitió disminuir la incidencia delictiva hasta en un 60 por ciento en aquella ciudad del estado de Chihuahua mediante la aplicación de un programa de inversión dirigido a mejorar el entorno de vida de las familias, restablecer los valores, abrir nuevas oportunidades educativas y laborales para los jóvenes y hacer producir las manos de miles de personas que se hallaban desempleadas.
El candidato pidió el respaldo de los maestros y se comprometió a trabajar junto con ellos en las iniciativas que permitan recuperar la paz social en los municipios fronterizos.
Por su parte los profesionistas le expresaron su respaldo para que los represente en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, después del 7 de junio.
En su visita a Valle Hermoso el candidato se reunió con pensionados del estado, así como con militantes de su partido el PRI, con quienes convivió y dialogó sobre las necesidades que enfrentan en sus comunidades.