Reynosa, Tam.-
El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó el arribo a esta ciudad de más de 330 mil boletas que se utilizarán el 7 de junio, día de los comicios, donde habrán de elegirse diputados federales.
El presidente del Consejo del Distrito II del INE, Federico Ochoa Cepeda, señaló que además de las boletas electorales, recibieron otros documentos que se utilizaran el día de la jornada electoral, que incluye actas de escrutinio, computo, incidentes y líquido indeleble.
En entrevista, señaló que tras el arribo de las boletas electorales, se iniciará su conteo, a fin de tener listos los paquetes que se distribuirán en las 550 casillas, aprobadas para el día de la elección.
Mencionó que en el registro de la lista nominal de electores se tienen reportados un total de 330 mil 344 ciudadanos, aunque se entregarán 20 boletas más por cada una de las 550 casillas.
“Por ejemplo, si tenemos una casilla con 625 electores, contaremos 625 boletas y le agregaremos 20 más para los representantes de los partidos que estarán en esa casilla y así iremos haciendo casilla por casilla hasta integrar los 550 paquetes de las 550 casillas”, dijo.
Ochoa Cepeda refirió que de manera inmediata se iniciará con la verificación del número de boletas, a fin de asegurarse que la totalidad de los electores podrán votar el día de la jornada.
“Se les colocará el sello del Consejo Distrital, vamos hacer agrupamientos de boletas de acuerdo al número de casillas”, apuntó.
Expuso que tras recibir las boletas electorales, ahora los funcionarios del INE se dedicarán a elaborar los paquetes que distribuirán a los representantes de casillas, que tendrán que estar listos por lo menos cinco días antes de la elección.
Precisó que a partir de la llegada de las boletas electorales, el material queda resguardado en la bodega del INE, en donde será custodiado por personal del Ejército Mexicano.
Discussion about this post