Nuevo Laredo, Tam.-
A dos horas 10 minutos de que iniciara la elección para gobernador del Estado de Tamaulipas, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y agentes de la Policía Investigadora portando armas largas, irrumpieron en oficinas de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Gobierno municipal de Nuevo Laredo.
La irrupción ocurrió a las 5:50 horas de este domingo en las oficinas conocidas como “El Palomar”, y de acuerdo con los funcionarios de la Fiscalía, se trata de un cateo autorizado por un juez penal.
En el operativo, que de acuerdo con el Municipio de Nuevo Laredo es arbitrario y representa un acoso contra el gobierno de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, emanado de Morena, participan representantes del Ministerio Público y decenas de policías investigadores.
Trabajadores del Municipio se presentaron en la diligencia, pues dicho cateo ya se esperaba por declaraciones que realizaron algunos funcionarios estatales y diputados del Partido Acción Nacional.
De acuerdo con la postura del Municipio de Nuevo Laredo, la investigación de la Fiscalía, que se la adjudican directamente al gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se finca la invención de un presunto delito electoral.